-->

viernes, 17 de septiembre de 2010

Onda Vasca emite desde Gure Olatu


ACERCAMIENTO DE ONDA VASCA A LA LOCALIDAD, REPASAR EL BALANCE TURISTICO DEL VERANO EN LA COSTA GIPUZKOANA Y CONOCER LOS RECLAMOS TURISTICOS DE LA LOCALIDAD.

INVITADOS:
MARKEL OLANO, DIPUTADO GRAL
JON URIEN, ALCALDE ZARAUZ

MESA CON REPRESENTANTES DE TURISMO DE LA COSTA DEL TERRITORIO: Imanol lasa (concejal Turismo Zarautz), manu Narváez (gerente de donostia Turismo), Maite Pelaez (concejal turismo hondarribia)

Hablaremos también de los helados de zarauz de la mano de la heladería Arribati que ha cosechado varios premios además ha participado en cursos sobre helados artesanos. Hablaremos con el responsable del negocio, Carlos Arribas, lleva 20 años en el oficio. Récord en sabores de helados de chocolate.

También estará Ruth mazo gerente del Consejo regulador de origen Getariako Txakolina, en la víspera de la fiesta de la vendimia.

Nos acercaremos a la hostelería de la localidad con el restaurante Kirkilla. El restaurante, que el 4 de agosto de 2008 cumplió 25 años, se ha convertido en uno de los más emblemáticos y acogedores de Zarautz.
También el conocido bar Joe. El bar Joe está muy implicado con el ascenso de la Real Sociedad a primera división. Los interesados en acudir a Anoeta a ver el partido que juega la Real cada quince días, sólo tienen que apuntarse en este bar porque es el que gestiona los autobuses. Los buses salen una hora antes de los partidos desde Zarautz para regresar una vez finalizados

Más entrevistas:
La tienda Mendizabal Kinkiladenda muy famosa en Zarautz que vende trajes caseros. Nos contará la evolución de estos trajes Izaskun Mendizábal

Y cómo no el surf!!! Iván San Martin, gerente de Zarautzko Surf elkartea nos hablará del el campeonato de surf de Euskal Herria recientemente celebrado. Buen tiempo y buenas olas de izquierda y derecha con los 100 mejores surfistas como participantes. Fueron muchos los aficionados que estuvieron en la playa las finales fueron espectaculares. También hablará de las buenas sensaciones que nos ha dejado este campeonato, vamos a hablar de lo que supone el surf para Zarautz, de cómo se conoce este municipio como una de las capitales del surf.

Más deporte, la pelota en Zarauz… Pablo Etxeberria, representante de pelota de Zarautz Kirol Elkartea. El pasado día 7, se celebró el festival de pelota en el Fronton Txiki. La cuestión es que en este festival han participado cuatro deportistas en silla de ruedas y varios minusválidos psíquicos. Mediante estos partidos la sección de pelota ha querido dar la posibilidad a todas estas personas para conocer su capacidad de practicar deporte.

Y para terminar… música
ZARAUTZ ABESBATZA con Sagrario Loyola. Es cantante del coro y miembro de la junta. Lleva seis años en el coro. Tiene alrededor de 60 años.
Antxon Sarasua. Es el subdirector del coro.. Queríamos que interviniera alguien de los más integrantes más pequeños del coro pero no puede ser por el colegio y las clases. El subdirector nos hablará de la cantera del Zarautz Abesbatza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario